Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



domingo, 22 de julio de 2012

TRES HISTORIAS DE PUNTOS DE VISTA DE SWAMI. por Shr.B.Aravind

    Fuente: aravindb1982 
 
Lo que sigue es un artículo maravilloso de Shri.B.Aravind, estudiante de SSSIHL y ahora trabaja en Radio Sai, Prasanthi Nilayam.  El artículo esta titulado " 3 Stories of insights from Swami" "3 historias de  puntos de vistas de Swami".


Se dice que Maya (la ilusión o el engaño) a menudo cubre hasta a la Divinidad al igual que las nubes cubren el sol. Todo parece oscuro entonces hasta las nubes son lanzadas al espacio y el sol se pone de manifiesto en toda su gloria. Nunca pasa nada con el sol! Pero nosotros los humanos en la tierra presenciamos su ausencia. De hecho, el concepto de Maya es en sí una ilusión como Swami, Bhagavan Baba, lo expresó así:

“No existe la Maya; es solamente la imaginación de uno. Al pensar que eres el cuerpo es Maya. Equivocadamente piensas que es algo (cuerpo) que en realidad no es, eso es Maya. La verdad es, no existe la Maya; todo es la imaginación de uno. La Maya es como la sombra de un árbol. ¿Cual es la causa de la sombra del árbol? Las ramas del árbol y no los rayos del Sol. Si no hay ramas, no hay sombra. La sombra llamada Maya viene de las ramas llamado deseos humanos. Si no hay deseos, entonces no existe la Maya.”

Como estudiante, he visto esa Maya en innumerables ocaciones. Antes de irme a los episodios interesantes, déjame  definir que es la Maya. Maya es cuando limitamos a Swami a Su forma de 5’ 2” de estatura olvidándonos que Él es Anoraneeyan Mahatomaheeyan en las escrituras (¡más  pequeño que lo más pequeño pero más grande que lo más grande!) 

Cada uno de estos episodios muestra una faceta bella de Su Amor y mensaje. Ocurrió en diferentes momentos a diferentes compañeros míos. 
Episodio 1
El primero sucedió el día 24 de Octubre de 2006. Swami estaba hablando con un grupo de nosotros que planificó hacer un programa en Su presencia para el festival de Ramzan. Fue el mismo día cuando Swami reveló El maravilloso concepto de la evolución de la luz de los diez avatares de Vishnu. Toda la sesión fue iluminadora y fantástica. Terminando, uno de mis compañeros se levantó y dijo a Swami:
“Swami existe un deseo...”
“Cuál es?”
“Swami, hasta ahora, nos hizo caminar. Ahora, camina tu Swami!”
(Swami estaba saliendo en una silla de ruedas debido a la fractura en las caderas.)

Swami no dijo nada. Mi compañero de clase siguió, “Swami, no podemos presenciar ese dolor... queremos verte saludable y feliz.”y él comenzó a llorar. Al ver esto de repente, Swami también tenia lagrimas en los ojos y al nosotros ver las lagrimas de Swami, todos comenzamos a correr lagrimas calientes por las mejillas. Entonces, Swami dijo: “Naaku Emi Noppu Ledu Bangaru. (Mi querido, no tengo ningún dolor de ningún tipo.) Siempre estoy feliz.”

“Swami, tu no tienes con dolor.Con esa declaración, Él dio la vuelta a lo contrario de que Él debe caminar porque Él no debería estar con dolor. Pero mi compañero de clase era terco en su devoción. El no se dio por vencido y siguió,  Pero nosotros estamos tristes y dolidos al verte así”.  Y a eso, Swami dio una repuesta asombrosa, 
“¡Si quieren que yo camine para que ustedes pueden ser feliz, eso es egoísmo!”
En ese momento, no le llegó. Mi compañero siguió, “Swami, es nuestro ego - no el tuyo. Entonces, ¿por que debemos sufrir?"
“¡No hay nada como el ego tuyo o el mío. Ego es ego. Swami siempre esta feliz. El esta triste cuando sus hijos están tristes!”

y luego Él declaró, “Caminaré. Espera y ve.”El episodio terminó ahí. 

Al analizar más tarde, me di cuenta que había  un mensaje potente escondido en eso. Casi todas nuestras oraciones a Dios es debido a la ignorancia / engaño (ej. Swami debe caminar porque Él debería superar el dolor) por el ego (Swami debe caminar porque estamos en dolor al verlo a Él así). 

¿Qué? y ¿cómo debe ser nuestras oraciones?Eso es un punto para indagar...
Episodio 2
Este episodio es de otro compañero de clases mío en la sala de entrevista. Swami estaba hablando de algunos de sus asuntos personales. Entre todo eso, Swami narró una analogía. Y esa analogía es conmovedora y desgarradora.

“Tu sabes, cuando se organiza un matrimonio, hay un orden en que se sirve la comida. Primero, se sirve a los invitados. Después de ellos, se sirve a la familia cercana y a la pareja. Si sobra comida, se le da a los trabajadores y ayudantes del matrimonio para que lo lleven a sus familias. Si todavía le sobra comida, se llama a los mendigos y  a la gente pobre y se les da de comer. Y finalmente, si todavía sobra comida, se bota. Entonces llegan los perros y cuervos y la comen." 

 A este punto, Swami hizo una declaración que nos rompió el corazón. 

“¡Mi condición cuando busco el Amor es igual a los cuervos y perros! La gente ofrece su amor y devociones a todo el mundo que se encuentran y luego lo que sobra es lo que se ofrece a Dios.”
En ese punto, el muchacho estaba en lagrimas. Pero Swami sonrió amorosamente. Y Él dio una garantía, "Si se ofrece amor a Dios en su juventud, tiene el derecho a exigir cualquier cosa,  en cualquier momento al Señor. La Juventud es el momento más sagrado en la vida que debe ser ofrecido al Señor."
Episodio 3
Yo me recuerdo de un discurso que dio un estudiante en el Sai Kulwant hall. El habló del concepto de avatar de una manera muy interesante. 
El dijo el Ser Supremo asume un cuerpo humano con limitaciones puede ser entendido a un cierto punto con la analogía. Imagine, que tiene un perro. El perro te ama y también tu amas al perro. Pero no importa cuanto intenta hacer entender al perro que hay cosas mejores en la vida que solamente comer, dormir y mover la cola, no va a entender. Entonces, imagínese si tuviera que convertirse en un perro de modo que usted pueda comunicarle el gran secreto!!
"Ahora, esto es amor", dijo el orador.

Mecioné lo de arriba por su relevancia en el tercer episodio.

Hay otro compañero de clases mío quien tenía oportunidades por estar físicamente cerca de Swami muchas veces. Como dice, la proximidad física con frecuencia nos lleva a la Maya - que es la confusión con Swami de ser un cuerpo de 5’ 2” de estatura. Viendo la forma humana en que Swami hizo muchas cosas, el le oró a Swami un día .

“Swami por favor permiteme ser firme en mi fe...”Cuando Swami preguntó el por que él había orado así,  él le contestó,“Swami mi fe en ti a veces vacila. No quiero que se pierda.”

(Esto es normalmente una oración de los devotos - ¡no solamente los devotos de Sai! Oren para que su fe sea firme.)

La repuesta de Swami me dejo atónito.

Bangaroo (Mi  querido), ¿tú me amas?”
“Si Swami. Te amo.”
“ Eso es suficiente. No hay necesidad de la fe. Si tú me amas, me mereces." Con eso, me di cuenta que tan amoroso y compasivo es nuestro Señor con nosotros. El ni siquiera busca la  "fe" en nosotros. El solo tiene hambre de nuestro amor. Él ha dicho, "Si me necesita, me mereces." 

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨